martes, 19 de mayo de 2009

Sólo hay 5 equipos que han ganado el Trébol de Copa, Liga y Champions: el Celtic de Glasqow en 1967, el Ayax de Amsterdam en el 1972, el PSV Eindhoven en el 1988, el Manchester United en 1999, y el FC Barcelona, el BARÇA, en 2009.

El momento más importante del Celtic llegó en el año de 1967 cuando gana la Copa de Europa (conocida en la actualidad como Liga de Campeones o UEFA Champions League) tras vencer al Inter 2–1. Fué el primer equipo escocés en ganar dicho título, además de ser el único club de Escocia que ha llegado a disputar la final.
Aquella escuadra estaba liderada por el capitán Billy McNeill y por el entrenador Jock Stein. Todos los jugadores eran originarios de Glasgow y nacieron en un radio de 30 millas alrededor del estadio. Aquel año fue el más exitoso del Celtic proclamándose campeón de la Liga escocesa, la Copa de Escocia, la Copa de la Liga, la Copa de Glasgow y la Copa de Europa.

La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff, junto con jugadores como Johan Neeskens; Johnny Rep o Ruud Krol.
El año 1972 se consiguieron la Liga holandesa, la Copa de Holanda y Liga de Campeones de Europa.

Los éxitos internacionales del PSV llegaron al máximo en el año 1988 cuando, entrenado por Guus Hiddink y con un equipo que contaba con jugadores como Ronald Koeman, Eric Gerets, Soren Lerby y Wim Kieft; el PSV ganó la Copa de Europa derrotando en la final al Benfica de Portugal y dejando en el camino al Bordeaux de Francia y al Real Madrid de España.
El mismo año también ganó la Liga y Copa de Holanda.

La temporada 1998-99 fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El Manchester se convirtió en el primer y único equipo en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una misma temporada).
Manchester United ganó el título de la Premier League en la última fecha, luego de derrotar al Tottenham Hotspur por 2-1. Ganar la Premier League era sólo la primera parte del trébol, parte que fue descrita por el entrenador Alex Ferguson como la más difícil.

En la final de la FA Cup derrotaron al Newcastle United por 2-0, con goles de Teddy Sheringham y Paul Scholes.

Por la Liga de Campeones de la UEFA 1998-99, el Manchester derrotó al Bayern Munich en la que es considerada una de las más grandes finales que se hayan jugado en la historia del fútbol. Después de ir perdiendo tras un gol de tiro libre de Mario Basler a los seis minutos de juego y de que el Bayern estrellara dos potentes tiros en el vertical derecho y el horizontal de la portería defendida por Peter Schmeichel, el Manchester consiguió anotar dos goles consecutivos en los últimos tres minutos del partido; el primer gol fue de Teddy Sheringham al minuto 90´35´´, y el segundo de Ole Gunnar Solskjær al minuto 92´17´´ de juego, ambos goles convertidos tras sendos ´tiros de esquina´ servidos por David Beckham.
Esta increíble final (jugada en el Camp Nou del Barça) terminaría a los 93´35´´. Después de eso Alex Ferguson fue nombrado caballero con la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol inglés.

El próximo 27 de mayo es el día de la final de la Champions que se disputará en Roma.
De momento, el Barça tiene atados los títulos de Copa del Rey y Liga española, y el Manchester la Copa de la Liga y el título de la Premier League.
Los dos pueden conseguir el triplete, uno por primera vez y el otro por segunda.
Siendo el Barça pasaría a engrosar el cupo de los ganadores del trébol pasando de 4 a 5.

Suerte y que gane el mejor.
VISCA EL BARÇA !!!

MODIFICACIÓN 27 DE MAYO 2009:

En fecha 27 de mayo de 2009, en la final de la Champions disputada en el estadio Olímpico de Roma entre el FC Barcelona y el Manchester United, el ganador ha sido el Barça por 2 goles a 0 en un partido en que el FC Barcelona se ha comido al equipo inglés.

Con goles de Eto'o y Messi, el chulesco Cristiano Ronaldo ha tenido que poner los pies en el suelo y agachar la cabeza.

Este jugador creo que es un buen candidato para jugar la temporada que viene con el Real Madrid, no le veo merecedor de vestir la camiseta blaugrana que solo la pueden llevar los CABALLEROS.

Por tanto, es el Barcelona quien ha pasado a engrosar la lista de poseedores del triplete, con un més de Mayo pletórico, en el que se han conseguido la Copa del Rey, la Copa de la Liga "EPAÑOLA" y la OREJONA, la Champions League.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE JA !!!
TRIPLET DE PITET !!!
||*||

Podéis ver los goles con locución de Puyal y de Pou

Y el video de Crakcóvia de COPA, LLIGA I CHAMPIONS.


Tags: equipos, trébol, triplete, Copa, Liga, Champions, futbol

Escrito por Desconocido @ 16:10  | Lo mas ...
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Aramat
miércoles, 27 de mayo de 2009 | 23:54
Ya podemos engordar la lista, ya son cinco equipos.
El Barça, el mejor equipo del mundo, ha conseguido su primer TRIPLETE!!

VISCA EL BARÇA!!!
Escrito por jonyvigut
jueves, 28 de mayo de 2009 | 9:50
Tienes razón, Amarat. Ahora mismo modifico el post para incluir al mejor equipo actual del MUNDO MUNDIAL: el BARÇA !!! GuiñoRebotadoRebotadoGuiño
Escrito por jonyvigut
jueves, 28 de mayo de 2009 | 10:07
Perdona, con las prisas me he equivocado.
ARAMAT, ARAMAT.Guiño
Escrito por Invitado
domingo, 13 de septiembre de 2009 | 13:14
k bn m l pase cndo ganms al madrid 2-6 en liga tambn cndo ganms al athletic en copa del rey y cndo ganems al manchester u. en la final de la champions y cndo ganms otra vez al athletic en la final de la supercopa de españa y al shaktar en la d europaRebotado:-
Escrito por salieri
miércoles, 18 de noviembre de 2009 | 19:35
El Barça ha ganado el quintuplete.Ahora por la sexta corona.
Escrito por Invitado
domingo, 23 de mayo de 2010 | 13:11
ya podemos engordar mas el inter que se cargo al puto barsaa lo a conseguido viva mouriño arriva el inter jajajaja joderos catalanes Muchas risasMuchas risasMuchas risas