Lunes, 02 de noviembre de 2009

En 2007, un clon de Mickey Mouse llamado Farfur fue usado en el programa de televisión Los Pioneros del Mañana, que se emite en el canal oficial del grupo Hamás (partido gobernante de la Franja de Gaza), Al-Aqsa TV.

En el programa se adoctrina a los niños con frases como: Estamos poniendo contigo la primera piedra para el dominio del mundo bajo el poder islámico. [...] Debes ser cuidadoso con tus oraciones e ir a la mezquita para tus cinco rezos diarios [...] hasta que dominemos el mundo.

El ministro de Información de palestina retiró el programa para revisar su contenido el 11 de mayo, pero continuó emitiendose. Finalmente, el 29 de junio, el personaje de Farfur fue "asesinado" por un actor disfrazado de soldado israelí, al que Farfur llama "terrorista", mientras Sara, la niña que presenta el programa, declama: Farfur ha sido martirizado mientras defendía su tierra [...] ha sido asesinado por los asesinos de niños.

La hija de Walt Disney, Diane Disney Miller, dijo que Hamás era el "mal en estado puro" por usar a Mickey Mouse para adoctrinar en el radicalismo islamico a los niños.


Tags: farfur, mickey, mouse, islámico, asesinado, israelí

Escrito por jonyvigut @ 19:22  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios