Jueves, 05 de febrero de 2009

En arameo, Bar Abba o Barrabás ( בר-אבא significa "hijo del padre"). Existe la teoría de que Bar Abba era el apodo que daban a Jesús, que comenzaba siempre sus oraciones con la palabra Abba, "Padre", mientras que el uso de "barabbas" o "Bar-abbas" no parece haber sido un nombre común en dicha época. Según esta hipótesis, cuando la multitud en Jerusalen exigió a Pilato que diera libertad a "Bar Abba" (Barrabás) era la libertad del mismo Jesús la que pedían.

Otro aspecto conflictivo es la costumbre mencionada en los evangelios de liberar a un prisionero durante la Pascua. Podría ser posible que Pilatos creara en el momento una supuesta tradición como excusa para no crucificar a un líder popular y no exponerse a motivar rebeliones, pero los evangelios no lo retratan como si tuviera la situación bajo control.

O sea, que como no estuvimos allí desconocemos si todo esto es una leyenda urbana o no. El hecho de que Pilato o Pilatos se lavara las manos y dejara a los judios su libre elección, o de que no se enterase de que pedian su liberación y lo condenara por narices, a mí, a mí, me importa un pimiento.
Por eso, no me las lavo como sino con




Fuente: BellezaPura.com


Tags: Poncio Pilatos, jabón, barrabás

Escrito por jonyvigut @ 16:45  | Curiosidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios