Jueves, 19 de febrero de 2009

El nuevo software de Microsoft para móviles, Windows Mobile 6.5, que todavía no ha salido al mercado, podría encontrarse en manos de desconocidos después de la desaparicion en Barcelona de un teléfono programado con este sistema, según informa el diario Sydney The Daily Telegraph.

Parece ser que el aparato fué sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa en el GSMA Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde el pasado día 16 hasta hoy.

El portavoz de la compañía australiana se ha negado a confirmar si se trata de una pérdida o un robatorio.

Según el periódico australiano, el aparato podría tratarse del nuevo teléfono HTC Touch Pro2 (en la imagen de abajo) o bien el modelo HTC Touch Diamond2, y especula con la posibilidad que el robatorio forme parte de una trama de espionaje industrial.



Fuentes de Microsoft han asegurado que el incidente no tendrá impacto en sus operaciones, aunque lamenta que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido. Microsoft ocupa el tercer llugar en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente espera avanzar en este segmento grácias al lanzamiento de Windows Mobile 6.5 que, entre otras novedades, incluye una tienda de aplicaciones  similar a la de Apple.

GSMA Mobile World Congress, la mayor muestra de la industria de la telefonía móvil del mundo, a la que se espera acudan más de 50.000 expertos, termina hoy y estaba prevista la participación del máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, y la de los presidentes de Vodafone y Telefónica, Vittorio Colao y César Alierta, respectivamente.


Tags: Mobile 6.5, Touch, Diamond2, HTC, Telstra, GSMA

Escrito por jonyvigut @ 12:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios