Jueves, 19 de febrero de 2009



"Deu Mil a Brussel·les per l'Autodeterminació" quiere que el Parlamento defienda un estado propio en la Unión Europea.
La iniciativa, de caracter transversal, nacida de la sociedad civil y fonamentada en la participación activa de todas las personas coordinadas a nivel local y comarcal, surgió el pasado mes de Septiembre como respuesta al artículo "Perplex, jo?" publicado por Enric Canela y a los comentarios de sus lectores.

Formada también por entidades y plataformas soberanistas, intentará mobilizar en una manifestación a 10.000 catalanes el próximo dia 7 de Marzo, en la capital de las instituciones europeas, para reclamar que CATALUNYA sea un estado de pleno derecho en la UE., con el lema "Volem l'Estat propi" reivindicando la independéncia de nuestro país

Se quiere conseguir que la autodeterminación de Catalunya figuere en la agenda internacional y que los partidos políticos nacionales, arrastrados por nuestra fuerza, se declaren oficialmente a favor de la independéncia y la incluyan en su programa. Todavía más aún, que se comprometan a trabajar para consenguirlo. 

Este proyecto, no sometido a ninguna sigla política específica que monopolice la campaña o se la haga suya, está abierto a trabajar, manteniendo su autonomía, con todas las personas, organizaciones y plataformas que tengan el mismo objetivo: la Independéncia de la Nación Catalana.

Existen diferentes propuestas para el viaje: en autobús, en un avión charter, en viaje organizado, en moto, tren, bicicleta,a pié, etc.
En el caso de no poder viajar hasta Bruselas, también se estan organizando movilizaciones a nivel local, y otra propuesta más personal y simple sin menospreciarla es colgar la bandera estelada en el balcón de tu casa.



"7 de març: PENJA L'ESTELADA!!!!! ll*ll
"PER CATALUNYA.""


Tags: Independéncia, Catalunya, autodeterminación, Bruselas

Comentarios