Martes, 24 de febrero de 2009
            -----♥♥♥----- Pυт Tнιѕ
            ---♥♥---♥♥--- Oи Yσυя
            ---♥♥---♥♥--- FACEBOOK Tσ
            ---♥♥---♥♥--- Sнσω Rєѕρє¢т
            ----♥♥-♥♥---- Fσя Aℓℓ
            -----♥♥♥----- Tнσѕє Tнaт
            ----♥♥-♥♥---- Aяє Fιgнтιиg
            ---♥♥---♥♥--- Caиcєr!!!


Sólo en Cataluña, el cáncer afecta anualmente a 16.894 hombres y 12.078 mujeres y se prevé un aumento en el 2015 hasta los 27.438 casos en hombres y 18.986 en mujeres. Este aumento de la incidencia está motivado especialmente por el incremento y el envejecimiento de la población. Los tumores más frecuentes son el de mama y el colorrectal, en el caso de las mujeres, y el de próstata, pulmón y colorrectal, en el caso de los hombres.

No obstante, la mortalidad se está reduciendo a un ritmo anual del 1% en las mujeres y el 0,29% en los hombres. El motivo de la reducción es el diagnóstico en etapas cada vez más precoces de la enfermedad y la mejora de los tratamientos. A pesar de eso, el cáncer es la primera causa de muerte en los hombres por encima de otras enfermedades y la segunda en las mujeres, después de las enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a los programas de detección precoz del cáncer, actualmente el de mama cubre al 100% de las mujeres del territorio, de 50 a 69 años, y consiste en hacerse una mamografía bienalmente. Durante el año 2007, se invitaron 341.046 mujeres a participar en el programa y un 64,5% respondieron afirmativamente. Se diagnosticaron 818 cánceres de mama. En cuanto a la prueba piloto del programa de detección precoz del cáncer colorrectal, se implementará progresivamente en todo el territorio a las mujeres y los hombres de entre 50 y 69 años. El piloto consiste a realizar, bienalmente, una prueba para la detección de sangre oculta en el excremento. Por otra parte se ha desarrollado el programa de diagnóstico rápido para los tumores de cáncer de mama, de pulmón y colorrectal, que consiste en conseguir que desde la sospecha fundamentada de cáncer hasta al inicio del tratamiento transcurran 30 días.


Tags: cáncer, próstata, colorrectal, muerte

Escrito por jonyvigut @ 2:04  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios