Jueves, 26 de febrero de 2009



Eugeni Jofra i Bafalluy, más conocido como Eugenio, nacido el 11 de octubre de 1941 y fallecido el 11 de marzo de 2001 por un ataque al corazón, fue un popular humorista catalán que se hizo famoso durante las decadas del 80 y 90.

Para mí, unos de los mejores humoristas de la história por el tipo de chistes que contaba y el estilo propio de como lo hacia.

Su humor era absurdo y parte de su efectividad residía en su semblante permanentemente serio («sólo me río cuando cobro», solía decir), en los cambios de ritmo que imponía apoyándose en las pausas para beber y fumar o encender los cigarrillos y en que no necesitaba recurrir a ninguna imitación de voces o acentos.

Actuaba siempre vestido de negro, sentado habitualmente en un taburete con una bebida (vodka con zumo de naranja) y un cigarrillo. Contaba los chistes con un fuerte acento catalán, intercalando a menudo algunas palabras y expresiones de su lengua materna al contar los chistes en castellano. La frase con la que iniciaba las narraciones, "¿El saben aquel que diu...?", da ejemplo de ello.

Desde aquí le mando un saludo allá dónde esté.


Tags: Eugenio, chistes, acudits, ortopédia, Fernández, humorista

Escrito por jonyvigut @ 23:35  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios