S?bado, 28 de febrero de 2009

          

El periodista científico italiano Piero Angela ha encontrado un supuesto autorretrato de un joven Leonardo da Vinci oculto entre las páginas del "Códice sobre el vuelo de los pájaros" del genial artista del Renacimiento. 

El conocido periodista italiano explicará hoy cómo descubrió en la décima página del "Código sobre el vuelo de los pájaros", entre la escritura del artista, una nariz dibujada con sanguínea, el color que usaba Leonardo para algunos de sus diseños.

Según cuenta Angela, su amigo el profesor italiano Carlo Pedretti, uno de los máximos estudiosos del artista del Renacimiento (1452-1519), había intentado sacar a la luz esta imagen en 1975, pero no había sido posible debido a que la tecnología aún no lo permitía.

Ahora ha llevado la página a los laboratorios de la RAI y de la policía científica, quienes descubrieron con las actuales técnicas que en el fondo de la página, que después había sido reutilizada para escribir las teorías de Leonardo, se había dibujado con anterioridad un rostro de un joven.

Un hombre de ojos claros y mirada penetrante, barca corta, pelo largo y labios finos, que había estado oculto durante cinco siglos entre las líneas del Código. 

Ahora tendrán que ser los expertos, añadió el periodistas, quienes den su opinión sobre si este diseño fue realmente pintado por Leonardo.


Tags: Leonardo, Vinci, autoretrato, Angela, Pedretti, Codice, Renacimiento

Escrito por jonyvigut @ 21:05  | Curiosidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios