Viernes, 06 de marzo de 2009

               

Ayer visitaron El Desinformal por primera vez desde Andorra.

El Principado de Andorra es un país del sur de Europa con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos y con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Es fronterizo por el sur con España, limitando con las comarcas catalanas de Cerdaña, Alt Urgell y Pallars Sobirà, y por el norte con Francia, limitando con el departamento de Ariège. Su territorio, con capital en Andorra la Vella, está formado por siete parroquias con una población total de 84.484 habitantes en 2008.

Andorra es un coprincipado parlamentario y aprobó su Constitución el 14 de Marzo de 1993. La jefatura del Estado recae en la figura del copríncipe episcopal, el Obispo de la Seo de Urgell, y del coprincipe francés, el Presidente de la República Francesa como heredero de los derechos del Conde de Foix.

Está constituido como un Estado social y democrático de Derecho, cuyo régimen político es el principado parlamentario mencionado anteriormnte y los jefes de Estado vigentes son Joan Enric Vives Sicília y Nicolás Sarkozy. El actual jefe de Gobierno es Albert Pintat Santolària y el idioma oficial es el catalán.

Durante mucho tiempo pobre y aislado, ha conseguido una notable prosperidad desde la II Guerra Mundial a través del turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal.


Tags: Andorra, principado, sarkozy, Urgell, República, Sicília

Escrito por jonyvigut @ 2:34  | Curiosidad
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Lunes, 10 de agosto de 2009 | 18:38
parece que pronto dejaremos de ser paraiso fiscal y de turismo ya poco queda..aun as?, si alguien ha comprado el juego del "Risk 2210" habr? visto que por esas fechas Andorra habr? ya conquistado toda la pen?nsula...Rebotado