Viernes, 06 de marzo de 2009

     

El pasado lunes dia 2 de Marzo paso a uns escasos 72.000 kilómetros del sureste del Pacífico ( Tahití ) un gran pedrusco sideral del tamaño de un edificio de 10 pisos.

Los científicos tenían prevista la llegada del asteroide pero no habían calculado que se acercaría tanto a la Tierra. 
Hasta la fecha ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra. El 2009 DD45, nombre como se conoce este asteroide es el que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, pero de ese tamaño es el primero que sobrevuela la superficie terrestre con tan inquietante poca distancia.

La probabilidad de que un meteorito de más de un kilómetro de diámetro impacte contra la Tierra es de una cada varios millones de años; mientras que la posibilidad de que se estrelle uno de menor tamaño, pero con capacidad de poner en peligro una ciudad entera, es de una cada cien años.

El 2009 DD45 volverá a pasar cerca de la Tierra dentro de 20 años, y aunque los científicos dicen que no hay peligro real, tampoco garantizan que la próxima trayectoria en el 2029 se acerque tanto a nosotros como para generar auténtico peligro. 



Leído aquí

 

 


Tags: dd45, meteorito, asteroide, probabilidad

Escrito por jonyvigut @ 18:10  | Ciencia
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Mi?rcoles, 05 de junio de 2013 | 4:43
v8y2hU  , [url=http://bdocaismjpky.com/]bdocaismjpky[/url], [link=http://kmlqcvuxidgx.com/]kmlqcvuxidgx[/link], http://wxilplgphprr.com/