Viernes, 06 de marzo de 2009



Cincuenta personas recibieron el pasado dia 3 d marzo un correo del Departamento de Turismo de Queensland (Australia): estaban preseleccionados para desempeñar lo que se anuncia como "el mejor trabajo del mundo".

Este empleo que dura seis meses consiste en viajar a la paradisiaca isla de Hamilton y vivir a todo confort sin hacer nada más que nadar, bucear, tomar el sol, llevar un blog en el que quede consignado lo maravilloso que es el lugar y cobrar 75.000 euros por ello.

Ahora deben pasar unas pruebas y sumar puntos en el casting de un proyecto que es ya una de las iniciativas publicitarias de mayor impacto en los últimos tiempos.
Australia no es, de hecho, un país del cual oigamos o veamos notícias a no ser de un evento deportivo, una desgracia o una cosa semejante. Ahora endrá mucha publicidad gracias a un concurso

¿Por qué no me enteré yo en su momento?. A mediados de enero, los responsables turísticos del estado austral llegaron a la conclusión de que la mejor forma de promocionar el lugar pasaba por organizar unas pruebas de selección para que alguien viviera en el nirvana de la isla de Hamilton y contara sus virtudes, así que crearon una web (islandreefjob.com) y pidieron a todos los interesados en desempeñar "el mejor trabajo del mundo" que se postulasen a través de un vídeo casero de un minuto.
Casi 35.000 personas se apuntaron en cinco semanas, y ahora, cuando los 50 finalistas han sido elegidos --ninguno de ellos español, aunque había 798 solicitantes--, la prensa internacional cuenta la historia como si se tratase de unos Juegos Olímpicos.

En su vídeo promocional, que como el resto puede verse en la web, Yi, experto buceador chino, informa a los gobernantes del estado australiano que si le eligen a él, viniendo de donde viene, lograrán la atención de "más de mil millones de personas". 
Ahora, los organizadores deben elegir a 10 de los 50 candidatos, otro más será designado por votación popular, y los 11 volarán en mayo a la isla de Hamilton para la prueba final.
El Ejecutivo de Queensland debe estar satisfecho. Aunque la campaña tiene un coste de 850.000 euros, les viene reportando, según sus cálculos, 35 millones en valor publicitario. 

Información del ganador, AQUÍ

Fuente: El Periódico


Tags: Autralia, Queensland, trabajo, Hamilton

Escrito por jonyvigut @ 19:51  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios