Lunes, 09 de marzo de 2009

 

Barbie es la muñeca más famosa y vendida de la historia, y con la que generaciones de niñas —algunas convertidas en mujeres— quisieron jugar y soñaron tener. En fecha de hoy cumple 50 años.

Bailarina, roquera, tenista, candidata presidencial, atleta olímpica, modelo, azafata, chef, profesora, fotógrafa, doctora, veterinaria, cantante y hasta ama de casa son algunas de las 108 profesiones que ha desempeñado en sus bien vividas cinco décadas. 

Nació el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair y fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofundador de Mattel. 
El triunfo de esta muñeca radica en que la imagen adulta de la muñeca hace que las niñas quieran ser y vestirse como ella, aunque también ha estado sumergida en controversias relacionadas a su peso, por lo que hace unos años se vio en la necesidad de “engordar” un poquito.

Uno de los asperctos que Mattel no podía pasar por alto es el amor, y por eso en 1961 surgió el famoso Ken, quen pasó a ser, hasta el año 2005, el novio por excelencia de la consentida de Barbie. La empresa habia decidido dar por terminada la relación amorosa y ser simplemente “amigos”.

Con el tiempo surgió Barbie mamá y Barbie novia, y muchos pensaron que con esto la historia de amor entre Ken y ella había surgido nuevamente, pero Mattel guardó silencio.
Luego, en Nueva York, el fabricante de juguetes Mattel Inc. sacó a la luz pública la nueva relación sentimental de Barbie: ahora es pareja del surfista australiano bautizado como Blaine y con quien probablemente siga siendo la “abuelita” más sexy de la historia.


Tags: Barbie, cumpleaños, Handler, Ken, Mattel, Blaine, muñeca

Escrito por jonyvigut @ 16:22  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios