Jueves, 12 de marzo de 2009

              

En el verano de 1982 un grupo de amigos de la costa valenciana, deciden juntarse y formar un grupo. Su único objetivo era divertirse un rato, nace así una de las bandas (o macrobandas, nunca se supo realmente cuantos componentes eran) mas simpáticas y canallas del panorama musical español, “Los Inhumanos”, cuya cabeza visible era Alfonso Aguado.

Su primer trabajo discográfico fué el sencillo “Verano inhumano”, donde también se encontraba la canción “Eres una foca”.
El hecho de que estas dos canciones estuvieran entre las más radiadas durante ese verano llamo la atención de la multinacional discográfica “Zafiro”, con la que editaron su primer larga duración, bajo el título homónimo de “Los inhumanos (1985).

Adoptando por esta época su característica indumentaria, solían salir vestidos con túnicas blancas durante sus actuaciones.
Su primer gran éxito fue el single “Manue”, extraído de dicho disco. A este éxito le siguieron 2 años repletos de actuaciones por toda la geografía española y numerosos singles de éxito, entre ellos ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Que difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000’, ‘Maroto el de la moto’, ‘Duba, Duba’ , etc.... Canciones todas ellas escritas por Aguado, de letras simpáticas, frescas y muy pegadizas de gran éxito entre el publico español (¿quién no a cantado alguna después de una noche de fiesta con los amigos?).
Durante su prolífica carrera editaron un gran número de discos: “Las chicas no tienen pilila” (1987), “30 hombres solos” (1989), “No problem” (1990), “9 canciones con mensaje y una con recao” (1993), “Si al amanecer no he vuelto… venir a recogerme” (1994), entre otros.

Aunque nunca sabremos a ciencia cierta cuantos integrantes formaban el grupo (según palabras de sus componentes en una reciente entrevista, “El numero exacto de componentes es uno por persona&rdquoGui?o, ni sus verdaderos nombres, si podemos hacer un breve repaso por algunos de ellos, cada uno con un mote característico:

El Gran Lechón: el más grande de la formación, solía vestirse del Papa y del Rey.
Juan Eléctrico: telonero del grupo durante un tiempo.
El Güaje: personificación de la mascota del grupo.
Chanel: única chica que ha formado parte del grupo.
El Ranón: el más pequeño (en estatura) y tímido del grupo.
El Demente: según el grupo, el que les condujo a la demencia.
El Gallofa: su principal mérito (es un decir), el eructo en la canción “Duba – Duba”.
El Guiri: según ellos de nacionalidad inglesa, un auténtico suporter (seguidor radical de fútbol).
El Pelotas: solía terminar desnudo después de cada concierto.
Obelix: miembro de grandes dimensiones.
Maroto: solía lanzarse al público para ser manteado durante los conciertos.
Cuidad Real: su nombre se debe a su lugar de nacimiento, fan que debido a su insistencia llegó a formar parte del grupo.

Esta aparente desorganización en el escenario no era tal tras el, ya que contaban con una sólida estructura dentro del grupo. Donde se diferenciaban cuatro clases bien distintas :
El Gran Consejo Inhumano: formados por los más antiguos, eran quienes componían las canciones y elegían a los integrantes del grupo.
Inhumanos: cada uno de los integrantes del grupo.
Cadetes: aquellos que aspiraban a formar parte del grupo.
Músicos: encargados como su propio nombre indica de tocar los instrumentos, ya que estos no sabían tocar.

Aquellos amigos que se juntaron en el lejano verano del 82 se hicieron mayores y como suele ocurrir eso conlleva responsabilidades (un trabajo, una familia, etc...), dando lugar a la desbandada general de todos sus componentes originales. Editaron para despedirse el doble álbum “Apaga y vámonos. Grandes éxitos y grandes fracasos de Los Inhumanos” en 1998. 
Posteriormente, el grupo es puesto de nuevo en pie por los hermanos pequeños y amigos de los antiguos componentes. La nueva formación debutaría en el horripilante “Disco Alegría 2002” (copia de otro horrible recopilatorio veraniego,“Caribe Mix,junto a Camela nº1 en ventas en las gasolineras), con los temas “Baila mulata”, “Duba Duba” y “Mary Loly”.

El verano del 2003 sería el momento elegido para la publicación de su nuevo single, “Quiero ser famosillo” (dedicado a toda la fauna casposa de España, más amplia que la de la propia selva). Tema que sería utilizado en numerosos programas del corazón.
En el 2004 editan un recopilatorio titulado “25 años haciendo el imbécil”, compuesto por 16 temas. En el se recogen los 10 temas más carismáticos de la banda, más 6 nuevas canciones compuestas por sus actuales integrantes.

Destacar como dato curioso que en su pagina oficial, tienen abierto el plazo de inscripción de “Operación Inhumano”, concurso en el que buscan a nuevos componentes para el grupo. 
Tienen prevista una gira que recorrerá toda la Península Ibérica para este verano.


Tags: inhumanos, foca, duba, manue, guapo, guiri, maroto

Escrito por jonyvigut @ 17:42  | Curiosidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios