Viernes, 13 de marzo de 2009
     

Michael Jackson ha añadido un nuevo hito a su carrera de éxitos tras generar una de las ventas de entradas más rápidas de la historia para su gira This is it (Esto es lo que hay), que se podrá ver a partir de julio en el recinto O2 de Londres. La organización ha tenido que ampliar el número actuaciones del artista a medio centenar, debido a la gran demanda.

Según la organización, los tickets se agotaron en apenas cinco horas, después de que, ya a principios de semana, la imprevista demanda hubiese colapsado los registros de quienes optaron por la venta anticipada por internet. Una situación que llevó a cientos de fans a sufrir colas de unos dos días para garantizar su presencia en una cita que, según el cantante, será la última en los escenarios británicos.

Más de 350.000 personas han adquirido online los billetes para los 10 conciertos inicialmente establecidos y, sumados a los cientos de miles que fueron movilizándonse en los últimos días, algunos también por la web, dejaron como resultado más de UN MILLÓN de entradas vendidas a un ritmo, según los organizadores, de 33 asientos por minuto para un recinto que cuenta con una capacidad para 20.000 personas.

Según los organizadores, el artista está encantado con la respuesta a una gira que él mismo presentó en una multitudinaria comparecencia en el mismo O2 hace poco más de una semana, cuando anunció su vuelta a los escenarios 12 años después, y su primera intervención en directo desde 2006.

De hecho, según los promotores, de la empresa AEG Live, gestora del O2, fue el propio Jackson el que propuso ampliar el número de fechas de las inicialmente previstas, condicionadas por los temores a una fría recepción para la gira tras los escándalos que asolaron su vida personal en los últimos tiempos y la ausencia de material nuevo.

No obstante, finalmente los organizadores reconocieron sentirse sobrepasados por la demanda y admitieron que nunca habían pensado en 50 conciertos. "A partir de las colas en Ticketmaster --empresa que tramitó la venta anticipada--, más los 300.000 registrados a los que aún no se ha podido pasar ningún código, podríamos pasar dos años", declaró uno de los responsables.

Así, la única manera de lograr una entrada ahora pasa por la plataforma de internet eBay, donde los costes van desde las 170 libras hasta las 10.000, frente a las 75 que, como máximo, había supuesto el máximo desembolso a través de la página de Ticketmaster o la web del cantante.

Fuente: El Periódico

Editado: Lamentablemente no se produciran estos conciertos debido a la muerte del cantante el día 25 de junio de 2009.


Tags: Jackson, entradas, concierto, This, Londres, eBay

Escrito por jonyvigut @ 23:04  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios