S?bado, 14 de marzo de 2009

Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms de cuatro veces más caro?

Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron estás usando el servidor (o sea, la empresa) de tu remitente. Entonces, en vez de pagar 15 céntimos pagas entre 52 y 58 cent.
La forma de qu no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Vodafone u Orange: si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sois de Vodafone y el otro Movistar pagas 52 y no 15.

Lo que tiene que hacer es mandarle UN MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER desde el que te mandaron.
Así siempre te sale 15 cent.

Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial DEL MUNDO, y nadie lo dice.

EDITADO 14-08-09:

Dando las grácias anticipadas al comentario de Verbal Kint, seguidamente copio el articulo publicado en este enlace
http://www.mejoresblogs.com/nuestras-noticias/club-blinko/

Vodafone está cobrando sms que llegan de un tal club blinko, sin haberme dado de alta. Tras contactar con Vodafone me dijeron que ellos no tenían nada que ver y que lo arreglara yo mismo. Cuando le dije que me iba a dar de baja me dijeron que me iban a restringir este tipo de mensajes.  También me dijeron que esto me pasaría con cualquier compañía si me cambiaba. Luego, digo yo: por qué cojones no restringen este tipo de mensajes por defecto ?, porque esto es una estafa en toda regla. Y lo que se deduce de aquí es una mera cuestión estadística;  solamente un porcentaje muy pequeño de la gente denuncia estas cosas y  las demás entran por el aro por no molestarse en reclamar unos euros, o por dejadez.

Por eso lo denuncio aquí para que se entere todo el mundo. En cualquier caso os aconsejo que si os pasa lo mismo  con vuestra compañía corráis la voz porque es la mejor forma de que dejen de tocar los huevos.

Jack


Tags: estafa, móvil, Movistar, Vodafone, Orange, mensaje, texto

Escrito por jonyvigut @ 18:26  | Mecachis
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Verbal Kint
Viernes, 14 de agosto de 2009 | 0:29
Hola,

te recomiendo que veas la p?gina: www.mejoresblogs.com donde una de las noticias m?s votadas habla sobre las estafas por sms. Puedes pasar esta direcci?n a todos tus amigos para que sepan lo de estos maricones que se dedican a estafar.