Domingo, 15 de marzo de 2009



Murmullos en la primera parte... Sobre el minuto 7:41 se pueden escuchar una especie de murmullos, justo antes de la entrada del doble bajo. Hoy en día sigue sin saberse qué dicen exactamente o a qué se deben estos susurros.

Tubular Bells no reciclado. Cuando Tubular Bells fue lanzado al mercado, los discos rock eran fabricados con polímeros reciclados de baja calidad a partir de vinilos reciclados. Solo las obras clásicas eran prensadas en vinilos no reciclados. Esto causó gran disgusto a Oldfield y sus productores, que denunciaban una mala calidad de sonido, y no dudaron en quejarse y exigir una fabricación y material de calidad a Virgin Records.
Finalmente, Richard Branson aceptó la fabricación de Tubular Bells en material no reciclado, algo que solo se usaba en discos clásicos.

El Exorcista.  Varios extractos del disco (el más famoso es el de los primeros segundos de la primera parte, que todo el mundo ha oído en alguna ocasión) fueron incluidos en la banda sonora de la película "El Exorcista". Sin embargo, esto se hizo sin el consentimiento del propio Mike.

El nacimiento de la famosa campana. La portada de Tubular Bells (hecha por Trevor Key, que también ha trabajado para Peter Gabriel o Phil Collins) está hecha a base de varias fotografías diferentes.
En 1973 no se pudo usar ordenadores, así que el montaje es totalmente artesanal. Las fotografías de la portada y la contraportada fueron hechas en la misma localización. Muy probablemente se trate de las localidades del sur de Inglaterra de Hastings o Eastbourne. Thom Newman sostiene esta teoría, mientras que Mike se inclina a pensar que se trata de Brighton.
La famosa campana tubular representa hoy en día todo un símbolo: es el "símbolo Mike Oldfield". Él mismo lo eligió cuando creó su propia compañía de discos, Oldfield Music LTD.

La portada de Tubular Bells ha pasado a la historia de la música, y su nacimiento fue bastante curioso: Oldfield toca este instrumento al final de la primera parte, pero en vez de usar los tradicionales martillos de madera, golpeó las campanas con uno de hierro ("Realmente quería un sonido como de campanario de iglesia, un sonido fuerte, así que decidí usar esos martillos de hierro. Golpeé las campanas después de tomar carrerilla por todo el estudio"). Como era de esperar, las campanas se destruyeron, doblándose sobre sí mismas. Esto le hizo a Mike pensar en una forma para la portada.
Fue entonces cuando llamaron a Trevor Key, un fotógrafo especialista en objetos metálicos, quien dio forma final a la famosa campana retorcida de Mike Oldfield.


Tags: tubulars, bells, mike, oldfield

Escrito por jonyvigut @ 15:09  | Videos musicals
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios