Jueves, 19 de marzo de 2009


La Cavalcada del Foc es una cabalgata que anuncia la llegada del fuego que quemará las fallas. Antiguamente era el acto en que, tras retirar los ninots de la falla, se llevaban en cabalgata hasta el Museu Faller (Museo Fallero).

La cremá es el acto de clausura de las fiestas. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 19 de marzo.
El acto viene precedido por un castillo de fuegos artificiales, encendido por la Fallera Mayor y el Presidente de la Comisión.
 
En primer lugar, en torno a las diez de la noche, se procede a la quema del monumento infantil a excepción de la falla ganadora del primer premio de la sección especial, que se quema a las diez y media. Posteriormente se quema el monumento principal a las doce de la noche y a las doce y media se procede a la quema del primer premio de la Sección Especial de esta categoría. Por último, a la una de la madrugada se quema el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento que está fuera de concurso.

El resto de fallas se queman gracias al cuerpo de Bomberos de Valencia, que es el único organismo encargado de apagar las cenizas de las fallas valencianas de toda la provincia. Es por ello, que esa noche, hay fallas que se queman casi al amanecer.


Tags: cremá, fallas, Valencia, marzo, ninot, fallera, fuego

Escrito por jonyvigut @ 1:37  | Por si te aburres
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios