Jueves, 19 de marzo de 2009



El Barça es de forma destacada el conjunto europeo más admirado y con mayor número de seguidores en los países de influencia árabe, desde Marruecos hasta Arabia Saudí. Es una corriente multitudinaria de entrega, pasión y cariño hacia el conjunto azulgrana que va en aumento cada día, según se desprende de los abrumadores datos que están convirtiendo a una web que difunde la actividad azulgrana en la lengua propia de la zona --www.forcabarca.com-- en la página barcelonista más vista en internet y que llega a estar situada entre las más consultadas por internautas nigerianos, sirios, marroquís o palestinos.

"La casa de los culés árabes", tal como les gusta denominarse a los responsables de www.forcabarca.com, es la web "más importante en los países árabes asociada a un club de fútbol foráneo". Tan solo, y de una forma no excesivamente espectacular, le supera la página oficial del Alhilal Saudi Club, el principal equipo de Arabia Saudí. 

Si forcabarca.com se compara con las páginas de los principales clubs de fútbol, solo aparece por delante el portal del Manchester United, según los datos recogidos en alexa.com, web que sitúa en un ránking mundial a todas las páginas que circulan por internet.
Incluso alexa.com sitúa a la web oficial del club, que cuenta con una traducción en árabe, por detrás de www.forcabarca.com, aunque muchos días las entradas van parejas. Sin embargo, y tan solo como ejemplo, la web del Real Madrid, la del Liverpool, Chelsea o Arsenal se encuentran muy por debajo de ellos.

Esta web tiene su sede central en Riad, la capital de Arabia Saudí. Actualiza puntualmente las informaciones relativas al club azulgrana, a la vez que ofrece al minuto y en directo todos los partidos que disputa el equipo de Guardiola, ya sea de Liga, de Copa o de la Champions. Un total de 240.000 personas, repartidas en diferentes países árabes, figuras como socias de la página web y cada día hay entre 8.000 y 10.000 internautas que se conectan para hacer tertulias sobre el Barça.

En la web trabajan traductores, diseñadores y periodistas, hasta un total de 80 personas, y dispone de un corresponsal activo en España. "Al acabar el partido, casi en el mismo instante en que el árbitro pita el final, como mínimo 5.000 personas de diferentes países de la zona entran de inmediato al foro para dar su opinión del encuentro", explica la propia web preguntada por este diario.

Como anécdota, el foro de debate esta bautizado como pueblo blaugrana y en la cabecera de la web figura un escudo del Barça no oficial diseñado por los responsables de la página junto a una bandera estelada de Catalunya. "El Barça supera en afición a cualquier otro equipo de la Liga española, incluso está muy por delante del Real Madrid, y también sobrepasa a los principales clubs de Inglaterra y de Italia.
El día en que el Barcelona se decida a fichar a un jugador árabe, se desatará una locura entre la afición por tener a uno de los suyos en el Camp Nou. El club ganará millones vendiendo camisetas en todos y cada uno de los países árabes", añaden en la web.

Fuente: El Periódico


Tags: Arabia, Riad, Barça, forcabarca, web, estelada, árabe

Escrito por jonyvigut @ 20:58  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios