Mi?rcoles, 01 de abril de 2009

     

Un vídeo que bromea con las recientes cargas de los Mossos d'Esquadra a los universitarios está ganando puntos en internet. El videoclip, colgado en Youtube y cuyo autor se identifica como Buuup buuup, combina la canción del grupo infantil Parchís 'Hola amigos' con los enfrentamientos en la calle entre los antidisturbios y los antiBolonia.

Así, cuando la canción dice "Estamos aburridos, sin nada que hacer" se ve a los universitarios sentados en el suelo en la puerta de la universidad. Y cuando el vídeo muestra un primer plano de la porra de un policía, la canción pregunta "¿Qué es eso, qué eso, qué es eso de ti?".

También se puede escuchar y leer sobreimpreso en el vídeo el estribillo "Hola amigos, ya estamos aquí" cuando los Mossos inician la carga a los estudiantes.

El joven que ha elaborado el vídeo y que prefiere mantenerse en el anonimato ha asegurado que él es seguidor de los foros en los que participan los Mossos d'Esquadra y que en uno de ellos leyó el comentario de una mossa que recomendaba ver las imágenes de las cargas policiales con la canción Hola amigos.

Buuup, buuup comenta que el vídeo se publicó por primera vez el domingo pasado en uno de estos blogs destinados a los Mossos d'Esquadra, llamado Dame la patita. "Yo quería animar a los policía de la Brigada Móvil (Brimo) -antidisturbios-, pero me he encontrado que el vídeo gusta a todo el mundo, policías y estudiantes", ha afirmado.

Fuente: El Periódico


Tags: mossos, esquadra, hola, amigos, parchís

Escrito por jonyvigut @ 23:46  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios