Jueves, 02 de abril de 2009
   

Facebook, primera red social en Internet del mundo con unos 175 millones de miembros, anunció ayer, martes, el final del contrato de Gideon Yu, CFO de la compañía desde el agosto del 2007.

Yu había trabajado antes para YouTube y se le considera el artífice de la venta de esta compañía a Google por 1.650 millones de dólares, una de las transacciones más caras de la historia de Internet. 

Una vez en Facebook, el directivo coordinó la venta de una participación de la red social a Microsoft que supuso que la firma fuera valorada en 15.000 millones de dólares.

Considerado un ejecutivo estrella, pocos en el sector esperaban su reemplazo, sobre el que la red social ha dado pocos detalles. 
Facebook sí ha explicado que está buscando un ejecutivo con experiencia en compañías que cotizan en bolsa para sustituir Yu, lo que inmediatamente generó rumores sobre una salida en breve de la compañía en los mercados.

Un portavoz de la red social desmintió a la revista estadounidense ComputerWorld que esta sea la causa del final del contrato de su responsable financiero. 

Algunos medios señalaron que el despido de Yu podía ser debido a desavenencias con algunos altos directivos de la firma o, incluso, con su fundador Mark Zuckerberg, que en el sector tiene fama de apartar de Facebook a aquellos con quién está en desacuerdo.

Via: El Periódico

Tags: responsable, financiero, facebook, Gideon

Escrito por jonyvigut @ 2:15  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios