Viernes, 03 de abril de 2009
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado una webcam que permitirá seguir en directo a través de internet el nacimiento de cuatro crías de una pareja de halcones peregrinos que han hecho nido en la Sagrada Familia y que se sumarán a los 39 que han nacido en la ciudad desde su reintroducción, hace 10 años.

Cualquier persona puede seguir en directo la incubación y el posterior nacimiento de las crías de halcón peregrino a través de la web http://www.falconsbarcelona.net/Falco11/pagines/index.jsp.

La concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha explicado que esta iniciativa se realiza con motivo del 10 º aniversario de la puesta en marcha del programa de reintroducción de estas aves, "que forman parte desde siempre de la biodiversidad de la ciudad ".

La concejala ha señalado que la webcam, instalada en el nido situado en el campanario de Sant Bartomeu, en la fachada de la Pasión, tiene un "valor pedagógico para los escolares, porque pueden presenciar de primera mano cómo es la fauna de su ciudad.

Tags: halcones, webcam, Barcelona

Escrito por jonyvigut @ 20:30  | Curiosidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios