S?bado, 04 de abril de 2009

          

La nueva consola portátil de Nintendo DSi, que incorpora dos cámaras de fotos, reproductor de música, conexión a internet y descarga inalámbrica de juegos, llega este fin de semana a Estados Unidos precedida de una gran expectación y un éxito de ventas en su país de origen, Japón.

El nuevo aparato cuenta con dos pantallas (una de ellas táctil) y tendrá un precio recomendado de 170 dólares (126 euros), incorpora una cámara de fotos interior y otra exterior, que detectan los rasgos y movimientos del jugador y permite un gran rango de opciones de edición y superposición de fotos muy intuitivo.

Otro avance destacado son las opciones de sonido de la consola, ya que se puede utilizar como reproductor de música, al tiempo que se ofrecen aplicaciones interactivas que permiten alterar las grabaciones con efectos sorprendentes y hasta crear composiciones propias, sólo con la ayuda del lápiz-puntero que incluye la consola.
Una de las funciones más esperadas de la consola es que permite conectarse a internet e incluye una boca para tarjetas SD con la que almacenar y portar contenidos, lo que se suma a su memoria interna de 256 MB.

Control de acceso a contenidos para los padres, un sistema mejorado de conexión inalámbrica y a internet son algunas más de las nuevas funciones de esta consola, de 137 x 75 milímetros y 214 gramos de peso, que estará en las tiendas estadounidenses a partir del domingo, cuatro años después de que saliera al mercado la primera versión de las DS.

Desde ese mismo día, Nintendo lanzará DSi Shop, una nueva tienda on line donde los usuarios podrán canjear sus puntos de Nintendo DSi para descargar juegos y aplicaciones para la consola, entre los que desde el primer día estará disponible una versión renovada del conocido Brain Training (diseñado para potenciar la agilidad mental).

Via: NINTENDO


Tags: consola, nintendo, DSI

Escrito por jonyvigut @ 1:49  | Para regalar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios