Lunes, 06 de abril de 2009

En su origen, y tal y como su nombre indica, el preservativo estaba destinado únicamente a preservar al hombre de todo contagio venéreo y en ningún caso se ideo como metodo anticonceptivo.

egún cuenta la leyenda, el inventor del condón fue un tal Condom o Cundus, médico del Ejercito inglés, que hacia el año 1700 parece ser que obligó a todos los soldados a protegerse contra la sífilis y la gonorrea (que hacia estragos entre las filas), y para ello utilizó la porción cerrada del intestino ciego de los cerdos, las ovejas y los carneros.

Otras teorias apuntan a que el nombre de condón procede de la palabra latina condus, que quiere decir receptáculo, aunque también se ha dicho que proviene del pueblo donde se empezaron a fabricar los preservativos.

Claro que todos esto también puede ser falso, ya que se cree que la forma más antigua de condones fue utilizada en tiempos tan remotos como el 1000 AC. por los egipcios, así que cada uno se quede con la que más le guste o, incluso, que aporte alguna de su propia cosecha. 

   


Tags: sexo, seguro, durex, condón, preservativo

Escrito por jonyvigut @ 16:58  | Grandes inventos
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Escrito por jose manuel toledo
Jueves, 04 de marzo de 2010 | 21:13
16 de marzo "DIA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO", vote y opine en:www.condonparatodos.com
Escrito por jose manuel toledo
Jueves, 04 de marzo de 2010 | 21:16
16 de marzo "DIA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO", vote y opine en: www.condonparatodos.com
Escrito por jose manuel toledo
Jueves, 04 de marzo de 2010 | 21:17
16 de marzo "DIA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO", vote y opine en: www.condonparatodos.com