Martes, 14 de abril de 2009

El presidente Obama ha levantado las restricciones impuestas por George Bush a los viajes a Cuba de cubanos residentes en EEUU y a los envíos de dinero.

Se permitirá a los cubanos residentes en EEUU y nacionalizados viajar sin restricciones a la isla y enviar las cantidades de dinero que consideren adecuada a sus familiares. Esto significa que los cubanos estadounidenses podrán viajar las veces que quieran y permanecer el tiempo que gusten en la isla, frente a las restricciones anteriores que sólo permitían un viaje cada tres años y una estancia máxima de 15 días.

Las remesas no tendran límites de cantidad, y los paquetes de ayuda a la isla podrán incluir ropa, objetos de higiene personal, semillas, aparejos de pesca y teléfonos móviles. 

También incluyen que las compañías de telecomunicaciones de EEUU podrán ofrecer servicios de telefonía, radio y televisión en Cuba, pudiendo los cubanos en EEUU poder contratar estos servicios de comunicación para sus familiares.

Las únicas restricciones es que los receptores del dinero y la ayuda no sean miembros del régimen castrista.

El Gobierno de Washington exige ahora que La Habana permita los envíos.

Me encantaría que poco a poco finalizase lo que se inició en 1962 y que Cuba fuera libre totalmente del régimen castrista.

Había ya terminado de escribir el post cuando me he enterado que el expresidente Fidel Castro habia asegurado horas después de esta notícia que "Cuba ha resistitido y resistirá", y que "no tenderá nunca las manos para pedir limosna". Asimismo, lamentaba que no se hubiese hablado ni una palabra del "bloqueo".


Tags: Obama, levanta, restricciones, cuba

Escrito por jonyvigut @ 1:45  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios