Jueves, 16 de abril de 2009



Se encuentra en Salt (Girona) y ha sido impulsada por un grupo de ganaderos gerundenses bajo la marca Vía Láctea 2001, que descubrieron esta nueva forma de vender en Italia, donde hay más de mil instaladas.

La máquina de la marca italiana Prometea reparte leche procedente de la comunidad de granjeros de Campllong (Girona) y permite adquirir envases tanto para llevar como para tomar en el momento. 

La leche que se vende a través de la máquina está pasteurizada a unos 75 grados de temperatura y posteriormente enfriada para, sin añadir ni quitar nada, pasar a ser vendida a los consumidores directamente.

El productor ha asegurado que la leche vendida hoy en Salt "fue ordeñada anoche y hoy cuenta con todas las garantías sanitarias".

El precio al que hoy podían comprar los vecinos de Salt la leche era a un euro el litro, si bien la máquina proporciona cantidades de 100 mililitros, medio litro, un litro y dos litros, con el precio adaptado a la cantidad. La máquina también facilita envases de plástico a 20 céntimos o bien de cristal, a 50 céntimos.


Tags: máquina, expendedora, leche, Catalunya, Salt, Láctea, Girona

Escrito por jonyvigut @ 14:24  | Grandes inventos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios