Jueves, 16 de abril de 2009

En casi todas las competiciones de futbol, el trofeo que se entrega queda en propiedad si se gana en tres años consecutivos o en cinco alternativos. En los otros casos hay que devolverla y los clubes se hacen una réplica.

En el caso de la Copa de Europa, ahora Champions Leage, además del trofeo la UEFA también otorga el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul (UEFA badge of honour) en el que se muestra la copa y encima de ella, el número de veces que se ha conquistado el trofeo.

El Real Madrid (5 victorias seguidas [en esa época eran 5 victorias consecutivas, lo de 3 consecutivas o 5 alternas se implantó despues]), el Ajax (3 victorias seguidas), el Bayern Munich (3 victorias seguidas), el AC Milan (5 victorias alternas) y el Liverpool (5 victorias alternas) son los únicos equipos que la tienen.

En la Liga española, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao y Valencia.

Y en la Copa de S.M. el Rey, antes Copa de S.M. el Rey, Copa del Presidente de la II República, Trofeo de S.E. El Generalísimo, Copa de S.E. El Generalísimo y nuevamente Copa de S.M. el Rey, el FC Barcelona con 4, el Athlétic de Bilbao con 3, y el Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevia FC con uno.


Tags: copas, futbol, propiedad, champions, liga, rey, España

Escrito por jonyvigut @ 19:05  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios