Domingo, 19 de abril de 2009


El 19 de abril de 1810, después de la invasión napoleónica en España, los miembros del Cabildo de Caracas desconocen al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan.
Se aduce que actúan en nombre de Fernando VII, rey depuesto de España, y en desobediencia de José I Bonaparte. Se establece una Junta de Gobierno (Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII) que toma varias iniciativas como establecer juntas similares en las provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida y envíar delegaciones diplomáticas a los países que podían apoyar la insurrección: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos y Nueva Granada.

Con la firma de la declaración de la independencia (5-7-1811) y las campañas emprendidas por los republicanos se inicia la Guerra de Independencia. Venezuela será el primer país de Iberoamérica que declara la independencia y el Tercero del Continente Americano después de Los Estados Unidos y Haití.

En la imagen, la destitución de Vicente Emparan.

Vía: Wikipedia

Ver también Desfile Militar en Caracas 19 de abril 2009


Tags: abril, 1810, independéncia, Venezuela, Emparan, Cabildo, Caracas

Escrito por jonyvigut @ 1:27  | Celebraciones
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Mi?rcoles, 17 de marzo de 2010 | 1:01
el 19 de abril fue ........Muchas risas
Escrito por Invitado
Martes, 12 de abril de 2011 | 1:15

jajajajajajaja ese 19 de abril es demaciado cul fue pura Flash caida de mandibulas caida de mandibulas caida de mandibulas