Lunes, 27 de abril de 2009

1. ¿Qué síntomas notaré si sufro esta gripe?
Si no se ha complicado, los signos serán los mismos de una gripe estacional: dolor óseo general, sensación completa de malestar, postración y necesidad de permanecer en cama. Fiebre elevada, tos, dificultad al tragar, escozor en la garganta y, en ocasiones, vómitos. El grado de dificultad para respirar que se sufra definirá la gravedad de la situación.

2. ¿De qué forma se evita contraer este virus?
Extremando la higiene personal, lavándose las manos al llegar a casa al regresar de cualquier lugar público y concurrido, en especial si se trata de un centro sanitario o una farmacia. Si se viaja en metro, autobús o tren, evitar permanecer cerca de quien tosa o estornude. En caso de ser inevitable esa circunstancia, conviene utilizar mascarilla. De venta en las farmacias.

3. ¿Puedo comer carne de cerdo cocinada?
Sí. El virus gripal A/H1N1 que infecta a cerdos y personas solo se transmite por las vías respiratorias, no a través del intestino. En cualquier caso, las elevadas temperaturas a que se somete la carne tanto al freírla como al brasearla o hervirla en cualquier cocinado eliminaría al virus respiratorio. Este microorganismo infeccioso solo se aloja en animales o personas vivas.

4. ¿Desaparecerá este microbio con el calor?
Los virus de la gripe desarrollan su máxima eficacia infecciosa cuando la temperatura ambiental es baja y hay poca humedad. Pocas veces circulan en España en verano, pero esa circunstancia no sería imposible, ya que nuestro país no suele alcanzar temperaturas extremas. Si esta nueva epidemia gripal se extiende, no necesariamente desaparecerá con el verano.

Via El Periódico


Tags: interrogantes, gripe, porcina, México

Escrito por jonyvigut @ 13:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios