Mi?rcoles, 29 de abril de 2009

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO).
La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rendiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

En Madrid se celebrará en el Teatro de Madrid, que toma el testigo del Teatro Albéniz tras el cierre de este último, y girará en torno a la bailarina, coreógrafa y maestra Aurora Pons.
Organizada por la Asociación Cultural por la Danza en colaboración con la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, este evento, que llega a su 21ª edición, entregará su popular Zapato Rojo a José Guirao, director de La Casa Encendida.

Más en Danza Ballet


Tags: abril. día, internacional, danza

Escrito por jonyvigut @ 1:15  | Curiosidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios