Lunes, 04 de mayo de 2009

  
Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son:

• Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
• Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
• Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Se reconoce el 4 de Mayo de cada año, fecha que coincide con la celebración del Día de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.

En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (CanadáGui?o, perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.

Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.

Vía Alihuen


Tags: día, internacional, combatiente, incendios, forestales

Escrito por jonyvigut @ 0:23  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios