Lunes, 04 de mayo de 2009

             

El motor de búsqueda Google fue llamado así debido a este número. Los fundadores originales iban a llamarlo Googol, pero terminaron con Google debido a un error de ortografía de Larry Page.

Googol fue la respuesta para la pregunta del millón de libras en Who Wants to Be a Millionaire cuando Charles Ingram trató de estafar al programa de preguntas el 10 de septiembre de 2001.

El término gúgol (en Inglés, googol) fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 10 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé".

Un gúgol es aproximadamente igual al factorial de 70, y sus únicos factores primos son 2 y 5 (cien veces cada uno). En el sistema binario ocuparía 333 bits.

El gúgol no es de particular importancia en las matemáticas y tampoco tiene usos prácticos. Kastner lo creó para ilustrar la diferencia entre un número inimaginablemente grande y el infinito, y a veces es usado de esta manera en la enseñanza de las matemáticas.


Tags: googol, gúgol, google, Milton, Sirotta, Kasner

Escrito por jonyvigut @ 18:09  | Ciencia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios