Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009

Originalmente era un lugar por donde pasaba el agua y es que su nombre proviene del árabe “ramla” que quiere decir torrente de agua.

Es un paseo lleno de vida, donde gente de todo tipo se mezcla a lo largo de unos 1100 metros que van desde la Plaza de Catalunya hasta el Puerto. Puedes empezar a recorrerla de Norte a Sur o viceversa, incluso iniciar tu recorrido en el centro ya que para llegar hasta allí, tienes 3 paradas de metro: Drassanes, Liceo y Plaza Catalunya en la Línea Verde (L3).

Si os parece vamos a recorrer La Rambla conociendo cada uno de sus 5 tramos. Comenzaremos bajando desde la Plaza Catalunya:

Tramo 1
- Rambla de Canaletas, donde encontramos uno de los símbolos de la ciudad: La Font de Canaletas, lugar donde se reúnen los aficionados “culés” cuando el Barça gana algún título. Además hay una leyenda inscrita en una placa que dice que aquel viajero que beba de su agua volverá algún día a Barcelona.


Tramo 2- Rambla de los Estudios. Aquí se encontraba el Estudio General o antigua Universidad de Barcelona. En este tramo hay también numerosos puestos donde venden animales domésticos e infinidad de aves de todo tipo, por eso también se le llama Rambla dels Ocells (Rambla de los pájaros).

Tramo 3- Rambla de las Flores. En el siglo XIX era el único sitio de toda Barcelona donde se podían comprar flores y actualmente continúa siendo un lugar ideal para comprar plantas ya que está lleno de floristerías. En esta zona también se encuentra el conocido Mercat de la Boqueria que data del año 1836. Te recomiendo que entres y te contagies del ir y venir de compradores y vendedores. De paso puedes llevarte algo para comer durante el paseo.


Tramo 4
- Rambla de los Capuchinos. Llamada así por un antiguo convento de frailes que había. En este tramo mira a tus pies y descubre un mosaico de azulejos diseñado por Miró. No te apartes porque forma parte de la acera y está ahí para que se pise.
           

Este tramo también se conoce como Rambla del Centro y es el lugar donde nos encontramos con el Gran Teatro del Liceo. En esta zona de las Ramblas os recomendamos hacer una parada y coger sitio en el Café de la Ópera (1929), uno de los cafés más antiguos de Barcelona.

Y por último el Tramo 5- La Rambla de Santa Mónica, ya situada en la antesala del puerto.

El paseo a lo largo de las Ramblas no te aburrirá. Espectáculos en la calle: estatuas humanas, pintores, músicos ambulantes… Y museos que encontrarás a tu paso: Museo Erótico, Museo de la cera, Centro de Arte Santa Mónica, el Palau de la Virreina, el Monumento a Cristóbal Colón… son ingredientes suficientes para que disfrutéis de este espacio urbano con los 5 sentidos.

Vía AQUÍ


Tags: rambla, Barcelona, Catalunya, Canaletes, Miró, Boqueria, Colón

Escrito por jonyvigut @ 16:11  | Viajar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios