Jueves, 07 de mayo de 2009



Aunque no lo parezca, la foto de arriba es de una playa llena de chinos.

China, el país más poblado del mundo, llevará a cabo su primer censo del siglo XXI el próximo año, según ha anunciado el Consejo de Estado (Ejecutivo) a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El último censo se hizo público en el 2000 y estableció la población de China en 1.295,33 millones de habitantes, aunque ahora se estima que los chinos son más de 1.320 millones.

El viceprimer ministro chino Li Keqiang será el encargado de liderar el comité que se ocupará del mayor censo del mundo, en el que no solo se estimará el número de habitantes sino también su edad, etnia (de las 56 que hay oficialmente en el país), nacionalidad, educación y profesión.

El país asiático, que desde hace 25 años lleva a cabo la política de un único hijo para frenar su superpoblación, confía en que la población nacional alcance su cifra máxima, unos 1.500 millones de personas, hacia el 2030. Las previsiones apuntan que, aproximadamente en esa época, China se verá superada por la India como el país más poblado del mundo.


Tags: chinos, China, India, población, millones, habitantes

Escrito por jonyvigut @ 17:46  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios