Jueves, 07 de mayo de 2009

La Policía Internacional (Interpol) ha lanzado un mensaje de advertencia a todos los usuarios de internet al activarse las alarmas sanitarias por la aparición del virus A (H1N1). "Cuidado con comprar medicamentos contra la nueva gripe a través de internet", indicó Jean-Michel Louboutin, director ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, principalmente, explicó, porque la venta en internet de medicamentos sujetos a receta (como los antivirales tamiflú y relenza) está prohibida y la mayoría de estos medicamentos no traen garantías sobre su origen o autenticidad.

Además, este comercio se utiliza en muchos casos para estafar, bien no entregando los productos adquiridos o "robando" los datos bancarios de los clientes para un uso fraudulento.

Muchas veces, a raíz de una amenaza o catástrofe natural de alcance mundial, determinados delincuentes aprovechan la situación para su beneficio personal, y en este momento concreto hay quienes están tratando de aprovecharse de los miedos de las personas respecto a su salud. 

Según datos de Interpol, nada más producirse la alerta sanitaria por la gripe, activada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzaron a aparecer en páginas ofertas antivirales "sin licencia, ilegales o falsas utilizando mensajes de correo spam y sitios web especializados". Se calcula que entre un 4% o un 5% de los mensajes que circulan por la web se refieren a la nueva gripe. 

Vía La Vanguardia

Tags: medicamentos, antivirales, falsos, ventas, internet, Interpol

Escrito por jonyvigut @ 20:59  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios