Viernes, 08 de mayo de 2009

                           
En España, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, ha elegido esta región como sede de la celebración del Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja "por la conciencia" de los extremeños con su causa, así como por el "apoyo" de las administraciones locales, provinciales y autonómica, y por el equipo de voluntarios que existen en la misma.

El presidente autonómico de Cruz Roja ha explicado que en el Día Mundial de Cruz Roja se conmemora la "acción de 100 millones de voluntarios" en todo el mundo, y se celebra el día 8 de mayo por el aniversario del nacimiento del fundador de Cruz Roja, Jean Henry Dunant.

Fué en 1863 en Suiza cuando fundó el Comité Internacional y Permanente de Socorro a los heridos militares, con el fin de socorrer a los millares de heridos y enfermos de la guerra sin importar su procedencia.
La Media Luna Roja se usó originalmente por el Imperio Otomano en la Guerra Ruso-Turca, 1877–1878 fue incorporada como segundo emblema oficialmente en 1929 por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja).

La organización creó su emblema, una cruz roja sobre un fondo blanco.
Todos los países representados en la primera convención realizada en Ginebra en 1864, acordaron respetar como neutral los lugares y las personas que exhibieran el emblema de la cruz roja.

Actualmente la Cruz roja se dedica también a auxiliar, no sólo en tiempo de guerra, sino también a las víctimas de los grandes desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc.

Sus labores son muy valoradas internacionalmente y la organización a recibido el premio Nobel de la paz en tres oportunidades.

              


Tags: Día, mundial, cruz, roja, media, luna, mayo

Escrito por jonyvigut @ 1:14  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios