Viernes, 08 de mayo de 2009
        
El miércoles, en el minuto 93 del partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre el Chelsea y el Barça nació el fenómeno iniestamania.
Al dia siguiente, los universitarios y los bachilleres fueron a clase con la camiseta azulgrana y los que la llevaron con el número 8 y el nombre de A. Iniesta van presumir ante sus compañeros, porque ellos eran los más locos de todos. Y aquellos que no tenían en casa la camiseta de Andrés corrieron a cualquier comercio con la patente azulgrana para conseguir una. Tuvieron suerte. Era día de rebajas. Todas las zamarras azulgranas estaban a mitad de precio.

Nunca, hasta ayer, se habían estampado tantas y tantas camisetas de Iniesta. Era tan fácil comprobarlo que sólo hacía falta llegar a El Corte Inglés del Portal de l'Àngel, a la tienda oficial del Barça de la plaza de Cataluña o los comercios de Nike del paseo de Gràcia o la Rambla.
En todas partes la misma cosa: camisetas de Iniesta a raudales.

Porque el crack de Fuentealbilla ya es el tercer jugador del Barça que más piezas azulgrana o amarillas vende, sólo es superado por el todavía inalcanzable Messi - y que dure - y Xavi, que también galopa con paso firme a los corazones de los culés .

Tanta era ayer la pasión por Iniesta que incluso la gente pidió a las tiendas oficiales la prenda interior amarilla que el jugador manchego enseñó cuando loco de alegría se sacó la camiseta en Londres para celebrar el 1-1 que daba el pasaporte para la final de Roma. 

Ayer, un paseo por el centro de Barcelona sirvió para descubrir decenas y decenas de personas paseando con camisetas azulgrana.
No eran sólo los típicos turistas que compran las piezas como si fuera un souvenir precioso. Eran gente de aquí, seguidores, chavales y no tan chavales, que para un día decidieron salir a la calle vestidos con los colores de su club. Y no sólo en Barcelona.

Las camisetas, casi siempre con el nombre de Iniesta en el dorso, también se veian en otras ciudades y pueblos de Catalunya.

Tags: Iniestamanía, Iniesta, Barça, Barcelona, Chelsea

Escrito por jonyvigut @ 14:45  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios