Martes, 12 de mayo de 2009

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo. Cerca de un millón y medio de personas en España están afectadas por la fibromialgia, aunque el nivel de infradiagnóstico es alto. La fibromialgia es más frecuente entre las mujeres, y afecta en mayor medida a las personas en edades comprendidas entre los 20 y 50 años.

Los síntomas de fibromialgia pueden venir acompañados de problemas psicológicos que agravan la situación de las personas afectadas por esta enfermedad.

El Dia Mundial de la fibromialgia pretende llamar muy especialmente la atención sobre la fatiga crónica, una patología con características similares FM, aunque con sensibles diferencias como para que haya sido reconocida como una entidad patológica propia. Como tal, la fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica tienen entidad patológica desde el año 1992, cuando fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Vía La Vanguardia


Tags: día, mundial, fibromialgia

Escrito por jonyvigut @ 0:36  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios