Jueves, 14 de mayo de 2009


Los primeros europeos llegaron a la zona a principios del siglo XVI y fundaron Asunción el 15 de agosto de 1537.
La ciudad se convirtió en la cabecera de una provincia colonial española, llegando a conocerse como "Madre de Ciudades" ya que de ella partieron las misiones y establecimientos jesuitas en Sudamérica durante el siglo XVIII.
Cuando Buenos Aires fué destruida durante una rebelión indígena, desde Asunción partió la expedición para refundarla.

En 1717 la rebelión Comunera representó el primer grito de libertad de toda América, pero con la derrota en la batalla de Tavatí en 1721 se impusieron duras sanciones a la provincia que asfixiaron completamente su economía.

Paraguay declaró su independencia, derrocando las autoridades españolas locales, el 15 de mayo de 1811. Fue la única victoria sin derramamiento de sangre en la emancipación histórica americana.

La Casa de la Independéncia está ubicada en la esquina de las calles Presidente Franco y 14 de Mayo y destaca en ella su marcado estilo colonial, amén de su significativa trascendencia.
Es un monumento nacional que reviste una enorme significación histórica. Entre sus paredes se gestó, callada y virilmente, la emancipación definitiva de la dominación española.


Tags: día, independéncia, paraguay, quince, mayo

Escrito por jonyvigut @ 23:29  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios