Viernes, 15 de mayo de 2009

Antiguamente se tiraban semillas de trigo que eran simbolo de fertilidad (para que al igual que el trigo producía pan, la mujer tuviera hijos), pero con lo caro que se puso el trigo se optó por tirar granos de arroz que eran mas abundantes y económicos.

Arrojar granos de arroz, nueces o confites a los novios, es parte de un antiguo rito de fertilidad y prosperidad, ya que son granos que dan vida. En algunos países europeos se arrojan huevos, y en Oriente pétalos de rosa.

Africa: En Africa se acostumbra “brincar la escoba” durante la ceremonia de la boda. Este ritual simboliza la unión de la pareja.

Alemania: En Alemania se lleva a cabo un ritual mejor conocido como Polterband, el mismo consiste en que todas las amigas de la novia van la noche antes de la boda y rompen platos frente a la entrada de su casa. Se dice que los platos rotos traen mucha suerte.

Bulgaria: En Bulgaria no se acostumbra tirar arroz sino higos a la pareja mientras hacen su salida triunfal de la iglesia . Los higos simbolizan la fertilidad.

China: En China durante la ceremonia los novios beben vino y miel de unas copas amaradas con un lazo rojo, que simboliza amor y felicidad.

Francia: En Francia los nuevos esposos brindan de un vaso con dos agarraderas mejor conocido como coupe de marriage ( copa del matrimonio) en su recepción.

Grecia: En Grecia se acostumbra que los invitados usen un dije de un ojo que dice proteger a los novios del mal de ojo (mala suerte).

India: En India el padrino de la boda le tira pétalos de flores a los novios al terminar la ceremonia para traerles felicidad eterna.

IndioAmericano: Según la tradición indioamericana, el traje de la novia lleva cuatro colores que simbolizan la dirección del compás: negro por el Norte, azúl por el Sur, anaranjado por el Oeste y blanco por el Este. Durante la ceremonia la pareja se para mirando hacia el este en dirección a la salida del sol, ya que representa el comienzo de su unión.

Japón: En Japón los recien casados toman nueve sorbos de sake (vino de arroz) que según la tradición luego del primero ya son declarados oficialmente casados.

Vía univision



Tags: costumbre, tirar, arroz, bodas

Escrito por jonyvigut @ 21:29  | Celebraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios