Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009

Según la agencia EuropaPress, la Agencia Europea del Espacio (ESA, por sus siglas en inglés) presentará hoy 20 de mayo, en su sede de París, a los ocho nuevos astronautas --cuatro nominales y cuatro reservas-- que rejuvenecerán la plantilla del Cuerpo de Astronautas Europeo, para llevar a cabo futuras misiones a la Estación Espacial Internacional (ISS) y "algún día" a la Luna.

En la actualidad, la edad media de los astronautas europeos es de 50 años por lo que este hecho, unido a la reciente incorporación del laboratorio europeo Columbus y el ATV Julio Verne, que hace que Europa tenga derecho a tripulación en la ISS, hicieron necesaria esta nueva campaña.

La selección de estos ocho nuevos profesionales espaciales empezó el abril del año pasado cuando se presentaron entre 30.000 y 50.000 aspirantes. En una primera criba, sólo se admitieron a trámite las solicitudes de 8.413 candidatos, y tras unos exámenes psiquicos y médicos, un comité de expertos seleccionó a 40 candidatos que se sometieron a una entrevista profesional, y cuyas credenciales fueron presentadas al director general de la Agencia, Jean-Jacques Dordain, para que seleccionase al nuevo equipo de 8 astronautas.

Los elegidos, que tendrán un sueldo de funcionario internacional (o sea, no será mileurista), se someterán a un primer entrenamiento de 16 meses, tras el cual podrán ser asignados a una misión, para lo que se someterán a otro entrenamiento específico.


Tags: astronautas, cambio, plazas, oposiciones

Escrito por jonyvigut @ 1:46  | Ciencia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios