S?bado, 23 de mayo de 2009

Un fuerte seísmo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido hoy la capital mexicana y los estados del centro del país, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano.

El temblor ha ocurrido alrededor de las 14.25 hora local (las 21.25, en España), ha tenido su epicentro en la localidad de Tehuacán --ubicado en el estado de Puebla, en el centro del país-- y se ha sentido con bastante intensidad en la capital del país, donde no se ha informado por ahora víctimas ni daños materiales.

En México la mayor parte de los seísmos se localizan en estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca, pero en esta ocasión el epicentro estuvo en Puebla, más al norte de lo acostumbrado. México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Esperemos que no haya ninguna desgracia personal y que pronto vuelva a reinar la normalidad, dentro de la gravedad de lo sucedido.

Vía El Periódico


Tags: seismo, México, Puebla

Escrito por jonyvigut @ 0:38  | Mecachis
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios