Mi?rcoles, 03 de junio de 2009

El pasado 20 de mayo hablaba de que habian visitado este blog desde un lugar que yo no conocía, desde Aruba. Hoy he de hablar de otro, Guam.

El Territorio de Guam (Guåhån en chamorro, llamado también Guaján en español), es una isla en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio incorporado.
Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
Guam fue territorio español, gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta 1898. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. La capital es Agaña, auque la ciudad más poblada es Dededo de las 19 de que consta esta isla.


Su principal fuente de economía depende básicamente del turismo, de las bases estadounidenses, y otros aportes federales. Aunque Guam no recibe ayuda exterior, recibe grandes transferencias de dinero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Guam no paga ningún tipo de impuesto al respecto; porqué está bajo el amparo de una ley especial del Congreso de los Estados Unidos, el tesoro Guam, recibe impuestos de ingresos federales pagados por empleados militares y empleados federales que viven en la isla.

Llamada "América en Asia," es un destino popular para los turistas japoneses, coreanos y chinos, y con 20 grandes hoteles, una galería DFS, el acuario Pleasure Island, y otros destinos de compras y diversión convierten en la mayor ciudad turística a Tunon.

Vía Wiquipedia 


Tags: Guam, América, Asia, Aruba, Dededo, Tunon, Agaña

Escrito por jonyvigut @ 0:54  | Viajar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios