Martes, 16 de junio de 2009

             

Hoy 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en Argentina, y no confundir con el Día de la Ingeniería que es el 5 de junio. 
 
Es una paradoja que en la actualidad el «Día del Ingeniero» se celebre en cada aniversario de la creación de la carrera (16 de junio), y que el «Día de la Ingeniería Argentina» se celebre en cada aniversario de la graduación del primer ingeniero (6 de junio).

Juan María Gutiérrez, (historiador, crítico literario, novelista, poeta y narrador)  impulsó la creación de la ingeniería con el anhelo de «formar en su seno ingenieros y profesores, fomentando la inclinación a estas carreras de tanto porvenir e importancia para el país» y, por decreto del 16 de junio de 1865, logró que se estableciera «en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas. Fue el nacimiento de la ingeniería en Argentina.
El primer graduado fue el ingeniero Luis Augusto Huergo. El diploma está fechado el día 6 de junio de 1870, y lo habilita como «Ingeniero de la Escuela de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Exactas».

Así que si conocéis a algún Ingeniero, podéis enviarle tu tarjeta de felicitación entrando AQUÍ.

Un saludo.


Tags: postal, virtual, día, ingeniero, Argentina

Escrito por jonyvigut @ 1:25  | Celebraciones
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Martes, 16 de junio de 2009 | 22:37
Sonrisa me salvo!
Escrito por marie
Martes, 16 de junio de 2009 | 22:46
Gordiiiiiiii,amorosoo.Feliz dia del ingeniero,que tengas muchos regalitos y mimitos..te quiero mucho y a disfrutarr!!RebotadoRebotado