Viernes, 10 de julio de 2009



Un corredor falleció hoy en Pamplona tras ser corneado por un toro en el cuello en el cuarto encierro de los Sanfermines, informaron fuentes sanitarias.
La víctima, Daniel Jimenez Romero de 27 años y natural de Alcalá de Henares según informe del govierno de Navarra, fue empitonada por uno de los astados de la ganadería de Jandilla y falleció en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente.
El corredor sufrió una herida por asta en la zona de la clavícula izquierda que le afectó al pulmón y los servicios de urgencia, desde el primer momento, calificaron su estado como "muy grave".
Con este joven son ya quince las personas que han muerto en los encierros de los Sanfermines desde 1922 y el primero desde que en 2003 falleciera un veterano corredor, en los que había participado desde que tenía 14 años.
Otras nueve personas resultaron heridas por asta de toro en el encierro de hoy, el más largo y complicado de los Sanfermines 2009.

Lo siento mucho por él, por su família y por sus amistades, pero cuando uno se mete en un fregado como éste hay que atenerse a las consecuéncias, y de todos modos la gente continuará jugandose la vida delante de estos astados.

En el video siguiente se aprecia claramente la cojida de uno de los heridos, NO la del presunto fallecido.



El de la cogida mortal está AQUÍ

Tags: cuarto, encierro, san, fermín, 2009, fallecido

Escrito por jonyvigut @ 14:00  | Celebraciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por ?kl?l
Viernes, 10 de julio de 2009 | 15:19
AngelitoLlorica