Domingo, 12 de julio de 2009

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, entre Álora y Ardales en la provincia de Málaga.
Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.
Actualmente se encuentra en precario estado con algunos segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Varios excursionistas que lo han cruzado han muerto en su intento, por lo que existe una cierta leyenda negra.
Las autoridades han cerrado los accesos al camino e incluso imponen multas que llegan a los 6.000 €, pero eso no impide a que siga habiendo gente pasando por él.
Se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro necesitaba un acceso para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia de los mismos, y debe su nombre a que en 1921 el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, o al menos lo visitó.

Excelente el siguiente video filmado por un excursionista, en el que parece que quien cruza eres tu mismo.
Os aconsejo verlo a pantalla completa y con sonido. ¿Padecéis vértigo?


Tags: caminito, rey, desfiladero, Gaitanes, Chorro, Málaga, Álora

Escrito por jonyvigut @ 16:32  | Lo mas ...
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios