S?bado, 18 de julio de 2009

    

El 26 de julio de 1906, un artículo publicado en un semanario de la comarca de la Selva, ya hablaba de una plataforma situada en una punta del paseo de Blanes desde donde se dispararon unos incipientes fuegos de artificio.

A partir de ese año, salvo por la interrupción durante la guerra civil, se venian celebrando estos fuegos hasta que en 1970 la pirotecnia Brunchú se encargó de llevar a cabo una muestra mucho más espectacular de lo que era habitual en la época desde la roca de Sa Palomera, portal natural de la Costa Brava situada en el centro de la bahía de Blanes.
Entonces se instauró el  Concurs Internacional de Focs d’Artifici de la Costa Brava, coincidiendo con la fiesta mayor de Santa Anna,

Este año 2009 se celebrará el 39 concurso con la participación de las mejores pirotecnias del mundo como viene siendo habitual durante todos los años, con dos premios de 9.000 y 6.000 euros, y una media de público diario de 150.000 (450.000 los días de fin de semana).

Si no puedes ir o no te gusta la multitud y temes no encontrar párquig, también te puede interesar verlo en directo por internet. Entra en  VER EL CONCURSO DE FUEGOS DE ARTIFICIO DE BLANES 2009 EN DIRECTO y sigue las instrucciones.

Vía El Periódico
Más en Blanes.cat


Tags: concurs, internacional, focs, artifici, costa, brava, fuegos

Escrito por jonyvigut @ 23:09  | Celebraciones
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Domingo, 26 de julio de 2009 | 11:14
es una desorganizacion total. no se han habilitado los
aparcamientos necesarios para poder acoger a un minimo
de visitantes. a las 6 de la tarde ya no pudimos aparcar y tuvimos que volver por donde habiamos venido. TOTAL UN PURO DESASTRE . QUE NO VAYAIS