Lunes, 27 de julio de 2009

El castillo de Ulldecona, citado como lugar en el año 1120 y como castillo desde el año 1167, está situado en una colina en el que hay constancia de ocupación humana ya en época ibérica y musulmana, momento previo al actual recinto medieval levantado por los cristianos.
Distinguimos diversas estructuras: una muralla externa correspondiente a la construcción árabe, el albacar árabe y la villa cristiana, salóquia, la muralla árabe del recinto interior, diversas estancias de usos diversos, el aljibe, el patio de armas, el acceso principal, un bastión o torre de esquina de la muralla de planta rectangular, la torre de planta cuadrada, la torre de planta circular, la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels y una muralla del siglo XV.
La denominada torre-palacio de los Hospitalers es una torre de planta cuadrangular de tres pisos y terraza que ha perdido el coronamiento superior con grandes ventanales en la planta más noble o correspondiente a vivienda. 



También es importante otra torre de unos 10 metros de altura, de planta cilíndrica y forma troncocilíndrica (5 m de diámetro en la base y 4 m de diámetro en la parte superior). Tiene dos pisos y una cubierta culminada por almenas. Las plantas están cubiertas por falsa cúpula con una abertura central que permite el acceso al nivel superior.
Merece especial atención la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, bajo la advocación principal de Santa Maria en el siglo XIII. Era la capilla del castillo.

"UN SALUDO A TODOS MIS PAISANOS"

Vía festacatalunya


Tags: castillo, Ulldecona

Escrito por jonyvigut @ 16:48  | Viajar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios