Jueves, 06 de agosto de 2009



Heath Ledger fue el actor que hizo de sorprendente Joker en El caballero oscuro, su último papel que le valió todo tipo de premios a título póstumo este año, desde un Oscar y un Globo de Oro hasta el reconocimiento del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Murió el 22 de enero de 2008 víctima de una sobredosis accidental de medicamentos.

Este videoclip lo ideó y dirigió para la banda estadounidense de rock alternativo Modest Mouse, y es para la canción King Rat. Tiene un objetivo digno de resaltar ya que se trata de un alegato contra la caza ilegal de ballenas en el que Ledger nos propone un mundo al revés donde un barco pesquero capitaneado por un grupo de malvados cetáceos se lanza a las aguas embravecidas de un océano de cómic en busca de seres humanos para cazarlos con arpones. No contentos con pescarlos, se puede ver cómo las ballenas y los delfines despellejan y trituran a los hombres para convertirlos después en galletitas con forma humana.

La idea nació un año antes de su muerte, en un viaje del actor a su Australia natal, y se lo planteó al vocalista del grupo. Al morir, el mismo Isaac Brock decidió seguir adelante con el proyecto y encargar a la productora The Moss –de la que Ledger era socio– que terminara el trabajo.
Los guionistas decidieron añadir al final un sentido homenaje: «Esto comenzó junto a nuestro amigo, un gran defensor de la vida, y se completó con su espíritu».

Dirigido por Ledger, el vídeo musical cuenta con las ilustraciones de Daniel Auber, animaciones de Norris Houk y Jade Taglioni y la producción de Sara Cline.

Modest Mouse acaba de anunciar que todo el dinero que consiga recaudar durante los primeros 30 días a través de las descargas en el portal iTunes irá destinado a la asociación Sea Shepherd Conservation Society, una ONG internacional que trabaja desde hace años en defensa de los ecosistemas marinos y en contra de la destrucción de la naturaleza.

Vía El periódico


Tags: King, Rat, grupo, Modest, Mouse, Heath, Ledger

Escrito por jonyvigut @ 11:48  | Videos musicals
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios