S?bado, 22 de agosto de 2009

Independientemente de la lengua en que tengas los menús de tu navegador, es también muy importante la lengua que defines como preferida para esta aplicación. Aunque no lo parezca, la lengua del navegador que utilizas para moverte por Internet da a conocer tu preferencia lingüística.

- En una web multilingüe, te saldrá por defecto la página en catalán cuando el sistema reconozca el catalán como la lengua de tu navegador.
- Si descargas un programa multilingüe, éste se baja en la lengua que tienes configurada en el navegador. Por tanto, dispondrás más fácilmente de software en catalán si tu navegador está configurado adecuadamente.
- Los administradores de webs, además, utilizan la lengua que detectan como predefinida en los navegadores como una estimación de los visitantes / hablantes de la lengua.
Si por ejemplo, las visitas con navegadores con el catalán como lengua preferida no supone un porcentaje elevado, pueden decidir dejar de ofrecer planes en catalán. Así, que las empresas multinacionales tengan webs específicas en catalán por su mercado catalanohablante también depende de que el catalán sea tu lengua predefinida.

Es muy fácil cambiar esta configuración, si estás interesado entra AQUÍ

SI EL CATALÀ ÉS LA TEUA LLENGUA, PARLA TAMBÉ EN CATALÀ A INTERNET

Tags: navegar, internet, catalán

Comentarios