S?bado, 29 de agosto de 2009
Basta autonomismo: es la hora de la independencia.

En relación a la respuesta a la futura sentencia del Tribunal Constitucional español sobre el Estatuto, las entidades abajo firmantes manifestamos,

1. De acuerdo con la legalidad española, el TC tiene la función de emitir sentencias de constitucionalidad sobre leyes españolas. El Estatuto es una ley española y desde un inicio todo el proceso de su reforma se ha sometido a las leyes y al poder del Estado Español.

2. El hecho de que Cataluña ratificara la ley en referéndum no es en ningún caso el resultado del ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña, sino una fase más de su aprobación según las leyes españolas. Pretender responder a la sentencia del TC con el argumento de que se vulnera el derecho a decidir es un error gravísimo, porque implica aceptar que los catalanes y las catalanas podemos ejercer nuestra soberanía nacional libremente en el marco del Estado Español, y eso no es posible.

3. Consideramos que cualquier movilización de rechazo a la sentencia del TC ha de dar por terminada la vía autonomista y la aceptación de la legalidad española, y debe consistir en la defensa de nuestro derecho a la autodeterminación y del Estado propio como proyecto.

4. Las entidades abajo firmantes no nos manifestaremos en defensa del Estatuto ni detrás de los políticos que no demuestren con hechos que defienden un estado catalán independiente. En consecuencia, sólo asistiremos a una manifestación que se convoque en defensa del ejercicio del derecho de autodeterminación.

5. Las entidades firmantes consensuaremos un programa de acción conjunta de respuesta a las agresiones españolas, el primer acto será una manifestación bajo el lema "Som una nació, volem Estat propi", que se llevará a cabo en Barcelona el Once de Septiembre de este año, y que será convocada en breve.

Plataformas impulsoras: Plataforma pel Dret de Decidir (PDD), Sobirania i Progrés (SiP) i Deumil.cat.

Entidades adheridas: Cercle Català de Negocis, Catalunya Estat Lliure, Ciemen, Club FNEC (Associació de professionals ex-membres de la Federació
Nacional d'Estudiants de Catalunya), Ateneu Sobiranista Català y 40 entidades más.

Barcelona, 28 de agosto de 2009

(traducción de un correo recibido)

Tags: basta, autonomismo, hora, independencia, estatut, catalunya

Comentarios